lunes, 4 de julio de 2011

Espiritu del Tambucho. Capítulo 33 - Entrenamiento Dominguero

Cala Cortina, Cartagena
Domingo 3 de julio, 9am.

Tras una noche de concierto y fiesta en el Puerto, me levanto más tarde de lo previsto para subir al Julian y con vistas de alargar el entrenamiento todo lo que pueda; las ocasiones hay que aprovecharlas.
Me marco un buen desayuno para evitar pájaras, de tostadas con jamon serrano, tomate, aceite de oliva y sal, un plátano, un zumito de naranja y choco blanco ah, y un café con leche; preparo bidones, un poquito de agua antes de salir. Un amigo en el chat me dice que había salido a correr, que la mañana se presenta fresquita y agradable y se puede correr aunque sea mas tarde. ¡Bien!
Comienzo con unos estiramientos y caminando hasta Gisbert y a partir de ahi trote suave hasta el principio de subida desde la carretera al San Julián, aguantando la cuesta hasta Cala Cortina. De camino me encuentro con un vecino cogiendo romero, que me ofrece y yo  le ofrezco agua. Al llegar arriba donde se dividen los caminos - para abajo hacia Escombreras y hacia arriba a la izquierda (?), pues otro; aquí es donde comienzan los problemas porque es que no consigo acordarme por dónde es la subida técnica al Julián, así que sigo ese caminito que desemboca con la senda a la altura de la chimenea de Peñarroya (caminando, ya hace un calor de justicia).


fuente:Fortalezas de Cartagena.com
 Subo al Julián cumpliendo mi objetivo del día - bueno en parte, ya debería poder subir trotando hasta arriba, pero es que hace "mucha caló"; exploró un poco más me subo por el monte hasta el punto peligroso rodeando el castillo cuando se sube por técnico. Me meto en el castillo disfruto de las vistas, me hidrato, y comienzo la bajada planteándome el mismo camino para acabar en Cala Cortina, tomarme el aperitivo en la terracita - un bote de cerve y unos boquerones en vinagre con aceitunas -, darme un bañito, hacerme unos largos para la espalda y variar la rutina. Me tumbo como un lagarto en la arena, cae algún que otro bañito y cuando me aburro de estar alli, - a las dos horas y pico - relleno bidones y emprendo la marcha. Pues estos son los entrenamientos del verano. El Tambucho ahora está de vacas: Juande preparando el Veleta en Sierra Espuña, Alfonso saliendo más temprano y Pepe Paredes en la playa y el resto tres cuartos de lo mismo.



Galeras al fondo
A la vuelta se me antoja subirme al Castillo de los Patos para culminar, tomo un poco el fresco donde los cañones y para casa. Por la tarde me paso por la estación de Renfe para recoger los billetes de las vacas a Valencia y voy a saludar a Juande, con quien me quedo hablando un ratito, me enseña fotos de los campeones de España en Montaña y me propone un entrenamiento de subida al Galeras, pasando primero por el Faro Navidad, la Podadera el Fajardo y por el monte hasta la subida de las cinco curvas a la derecha y cuatro a la izquierda en zigzag hasta la fortaleza. La idea es preparar la subida al Santuario de María Magdalena en Novelda el próximo 30 de julio, de 16k. También me hubiese gustado marcarme el Calar Alto en Almería pero me quedé sin dorsal y además me pilla fuera. Y para las vacas en Valencia entrenamientos de velocidad con mi hermana Paloma y con los niños por la playa.


¡FELIZ VERANITO! ¡NOS VEMOS CORRIENDO POR AHI SEGURO!

1 comentario: