martes, 1 de enero de 2013

31ª SANSIL CARTAGENERA: VA POR TI, VICTOR



Querido Victor:

Es el primer año que se celebra la Sansil Cartagenera el mismo 31 y por la tarde, pero no dejaron de ir más de 2000 corredores, disfrazados y no disfrazados, a disfrutar de esta solidaria carrera que pone su granito de arena contra el cancer: una parte de la inscripción va a parar a la Asociación Española Contra el Cancer, y ésta es especial porque va por tí Victor que nos dejaste tan joven en noviembre a causa de esta enfermedad con tan solo 33 años. Ya se la dediqué al Yayo el primer año que participé en 2007.

El recorrido era ligeramente más corto que de costumbre: 4600mts. repartidos por el casco antiguo de Cartagena dándose la salida en la Pza del Ayuntamiento, Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Carlos III, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Aire, Cañon, General Ordoñez o repecho hacia la Muralla, bajada Gisbert, Gisbert, Caballero, Plaza San Francisco, Campos, Jara, Mayor, y Plaza del Ayuntamiento de donde salimos.

Se dio la salida un poquito mas tarde de lo previsto. Primero los chiquillos (Melito este año no quiso, otra sino), e inmediatamente despues la general. Embotellamiento a la entrada a la calle Mayor y a buen ritmico como dicen por aquí, al principio un poco reservones pero solo un poco porque tampoco se trata de una distancia excesiva. "A ritmo de entrenamiento, tranquilicos" , dicen y  luego salen petaos, ejejej.

En el Parque de la Lonja estaban mis niños con su papi animando y "give five!" "vamos mami!" Apreta apreta  ya por Sta. Florentina levantando rodilla hasta el final, subiendo cuestecica de la muralla petá, respirando, vuelta a la carga y ya a placer en la bajada de Gisbert, aumentando progresivamente hasta el final. "eh mami!" ahí estaban otra vez en la Pza. San Francisco, ay, es que iba concentrada en el recorrido pero me dieron un subidon para darle más caña aun.

Y en el tramo final de carrera uno propuso un sprint a meta, "Venga!" 25.41 a un promedio de 5.44 el kilometro y luego aplastamiento para recoger la camiseta, agüica, birrica, encuentros y fotos con los amigos y a encontrarme con la family.

Me perdí por pocos minutos un show con un paje de los Reyes Magos que "contrató" a Carmelito como ayudante, fue un show muy gracioso y le regaló un globo con forma de perro de color lila.

A ver cuando puedo hacer otra que voy de tres meses a peras, por lo pronto a seguir entrenando.

Un beso enorme allá donde te encuentres. Te quiero primo, descansa en paz.

1 comentario: