viernes, 15 de diciembre de 2017

YOGA Y MEDITACION

Después de 5 meses de lesión de espalda - pues me rompí la L5 jugando con los chicos al fútbol en el parque-, he dejado de correr y el ciclismo para dedicarme a nadar y a meditar y, en la medida de lo posible, al Yoga.
Lo interesante es coger el hábito e intentar practicar siempre a la misma hora.
En los últimos meses, he estado tirando de unos vídeos online que me han ayudado en todos los aspectos: tanto el físico, como el anímico y espiritual; y no os cuento a nivel de concentración.
Esta vida nos exige mucho, pero lo más importante es ser felices, porque un día dejaremos de existir y será demasiado tarde.
Una cosa he aprendido: y es a tomarme las cosas tal y como vienen...y lo más importante: a ACEPTAR.
Un ejercicio de meditación que practico frecuentemente consiste en observar tu entorno sin juzgar. Prueba imaginarte sentado o sentada en un bosque frente a un río observando unos troncos y ramas de árbol flotando y pasando ante tus ojos a toda velocidad. Esos son tus pensamientos, porque así suceden en nuestra cabeza. Simplemente obsérvalos pasar y poco a poco los "verás" pasando más despacios y en menor cantidad hasta desaparecer por completo. En ese momento habrás alcanzado la tranquilidad mental.
Otro día os cuento otro ejercicio para desprenderse de los sentimientos negativos.
THis post will also be available in English soon.
NAMASTE
PD Los niños también pueden practicar y les vendrán bien en los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario