miércoles, 2 de marzo de 2011

CAPITULO 13. Espíritu del Tambucho. "Un piñoncico más..."



La mañana se me ha presentado complicada por algunos problemas de salud, pero me acuerdo de lo bien que sientan estos entrenamientos con los amigos que tiro para arriba como las balas. Allí me esperaban Pepe Paredes y Alfonso, pues Juande está de mañana, Jose liado, al Cervatillo le encontramos de camino, estaba con sus padres y nos comenta que quiere recuperarse de un agarrotamiento de cuadríceps tras la Subida al Portazgo del Domingo en Cieza; - nuestro amigo Juande también participó en esta media por montaña -. Probablemente el jueves se venga alguno de ellos o los dos...

"¡Hoy tiradita suave1".[imágen de cuádriceps]

La subida a Tentegorra, incluso desde antes, está animadilla y es que entre que el tiempo acompaña a salir a andar y a correr y que más de uno y una se encuentra preparando las fortalezas, sube y baja muchísima gente. Pasando el cuartel Pepe Paredes le comenta al militar asi de pasada que vamos preparando las Fortalezas, "que es lo que hace falta". La pendiente a la explanada resulta cada vez menos costosa, el ritmo ha mejorado y el estado cardiaco magnífico pues vamos todos hablando, y esta es una prueba infalible. Nos acercamos a trote suave a la fuente junto al chiringuito de Tentegorra, un poquito de agua y a seguir el ritmo que nos apalancamos.


Todos vamos a hacer la Media y vamos comentando sobre como afrontarla - suave la primera vuelta - "Yo creo que así como vamos ahora, al menos para mí, aguanto". Son los años y el entrenamiento que te premiten rodar a más. A ver sobre cuantos entrenamientos convienen esta semana: hoy martes, jueves y descanso jueves tarde, viernes - a lo mejor de caminata con un amigo por la tarde - y el sábado y todos esos dias para estirar. La Media Maraton de Cartagena será este domingo dia 6 a las 9.30; voy invitando al que pillo por delante a verla y a animar. No son ni las 9.45 cuando ya vamos llegando al comienzo de la Ruta de los Borregos para enlazar rodeando con la del secreto, y Alfonso asegurándose: "¿Cómo vas?" yo siempre contesto "va bien la cosa" Pepe me da el toque: "¡No, a Pepe le tienes que decir que regular porque sino le tira mas!". A la altura de los borregos en la Ruta Alfonso sigue recto y es que le tira el monte y pasa lo que pasa, no, si nos ibamos todos también pero el rollo de los horarios es lo que tiene.

Las cuestas ya son menos cuesta y el ritmo permite tirar más, los compis lo notan y hacia la mitad del Secreto tirón importante hasta la bajada de Tentegorra.

El deporte tendría que estar obligado por ley:  es bueno para la salud mental y física, la gente es más feliz y no existirían tantos casos de quemaos - por h o por b alguno que otro, pero mucho menos -. Voy a investigar sobre culturas - posiblemente orientales en su mayoría - que practican algun deporte combinado con alguna técnica de relajación juntos en plantilla, antes de comenzar la jornada laboral y os comento, así como sus efectos productivos.

En la bajada Alfonso propone una subida al

Roldán antes de la Media, el quiere miercoles, pero ya depende de los compromisos de cada uno. El jueves toca suave para estar enteros el domingo, que son tres vueltas a un recorrido como el que sigue: Ronda de la Unión, Capitanes Ripoll, bajada al casco antiguo pasando la Pza San Francisco, calle San Miguel, Aire, Cañon, subida a Muralla, calle Real, Pza de España, Alameda Jorge Juan y vuelta a donde empezamos dos más;  a la última vuelta hay que añadirle el tramo hacia la pista de atletismo. ¡Y allí la fiesta de la Media Cartagenera! 


"¡Ay que ver el tío éste, que poca vista: ¡chacho que nos has cortado el paso!" Una furgoneta tapona el ceda el paso que cruza la subida a "La Villalba hacia las Torres de Puerta de Hierro, cruzamos y seguimos la marcha pasando el Eroski, la rotonda...en fin por donde hemos venido y esprintando desde allí hasta el final del carril bici subiendo rodilla a tope. Vamos bajando el ritmo poco a poco a trote cada vez mas suave, ellos hasta el Tambucho y yo me despido en la 18 como otras veces...bajo a trote. "¡El jueves te quiero ver con un piñoncico más, incluso mejor Bárbara!" advierte Alfonso sonriente..."¡Eso está hecho!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario