Viernes, 8 de abril, 9am, en el Tambucho para tirada larga con Al y Juande. Como Alfonso siempre apunta, "aquí no engañamos a nadie" mientras se plantean entre ellos la ruta, subiendo Tentegorra con un piñoncico más, ya lo pide, y Alfonso hablando- es el único autorizado a hablar en subidas, jaja - y la parada de refresco también se acorta en la explanada; no hay que perder el ritmo "de pelotón": "¡Vámonos!"
Hablamos de la Media de Almansa; Juande tiene MAMOVA a la vuelta de la esquina, y una tirada de estas viene bien; luego doblará el entreno con Conchi, su mujer para hacerse otros ocho, ademas de los 19k de ahora. Alfonso es el que va con prisa hoy, le toca hacer de comer, y es que hay que colaborar; sin embargo, para mí el viernes es el de "mañana feliz", de poderme tirar 3 horas entrenando.
La subida hacia los Borregos la hacemos más fuertecita para más adelante respirar llaneando y cuesta abajo sin cambiar de ritmo. El entreno va a ser fuerte, la ruta es durilla; ya me lo advirtieron. Hay una senda más suave que la otra y para ser el primer dia que subo optamos por el camino fácil, subidas y bajadas, terreno técnico, de todo un poco...y al fondo...la Muela, que ya la picaremos algún día no muy lejano.
El ritmo hay que mantenerlo, incluso de bajada. Las subidas se hacen duras por su longitud y grado de inclinación y así subiendo y bajando con poco en el estómago. Sigo sin bidón, sigo con las mismas zapatillas cochambrosas que me van a hacer sufrir más de lo debido otra mañana más. El calor va apretando, y hacia las 10. 30 abandonamos el terreno técnico para entrenar por senda a la altura de la subida del Portus, por carretera seguimos en dirección Cartagena con la mente en cruzar por Tentegorra en cuanto lleguemos a Canteras, pero Al nos deja porque se tiene que ir. Juande y yo seguimos carretera arriba; tengo que andar un poco, a pesar de la ampolla de glucosa que me ha hecho algo, pero aun no aguanto la cuesta entera. Reemprendo el trote suave y llegamos a Canteras mejorando el ritmo, hidratando y apretando un piñón hasta abajo. Todavía quedan fuerzas para apretar por la Alameda, a lo largo de Reina Victoria hasta los Juncos y saludamos a Pepetoni del Quiosco del parque, saludo montañero y a seguir. Fin del entrenamiento: 11.45am
No hay comentarios:
Publicar un comentario